ECONOMÍA

México necesita más puertos en el occidente para los cruceros, aseguran empresarios

Empresarios y representantes del sector ven nuevos destinos en el corto plazo

ECONOMÍA

·
México necesita más puertos en el occidente para los cruceros, piden empresarios (Foto: Especial)

La reactivación de la economía ha incrementado la demanda de cruceros y ante el crecimiento que espera el sector, México va a necesitar más puertos en el lado occidental, aseveró Rick Sasso, presidente y director general de MSC Cruises.

“México ha sido uno de los líderes en la industria para acelerar los cambios. Nuestro crecimiento en este país va a ser dramático y vamos a necesitar más puertos en el lado occidental”, destacó el presidente de la firma ítalo-suiza.

Durante su participación en la conferencia “Retos y oportunidades para la industria de cruceros en la nueva normalidad”, realizada en el Tianguis Turístico 2022, Sasso comentó que el trabajo con las autoridades y con la sociedad les ha permitido salir adelante.

“México forma parte de nuestra familia y nuestros compromisos van a beneficiar a México. Hay oportunidades positivas muy importantes, estamos reconstruyendo nuestros itinerarios, estamos viendo que las cosas están mejor ahora y la gente va a tener más deseos de viajar y de interactuar de manera más segura”, destacó el directivo.

Empresarios y representantes del sector ven nuevos destinos en el corto plazo (Foto: Especial)

David Candib, vicepresidente de Carnival Cruise Lines, indicó que en la industria de cruceros en México hay una gran colaboración y además anticipa que habrá nuevos destinos, lo cual va a generar una gran oportunidad para México y la industria.

“Esta es la oportunidad para México, esta Industria se está recuperando, es un nuevo inicio y todo va a está mejor que nunca”, destacó Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA por sus siglas en inglés).

Además, Sasso indicó que la industria de cruceros ha creado protocolos que van más allá de lo que pudiera esperar cualquier autoridad de salud.

“Usted puede encontrar más seguridad en un crucero que en el supermercado, estamos más protegidos incluso que algunos hospitales”, presumió.

Sigue leyendo:

Aeroméxico está en la recta final de reestructura financiera

Arrendamiento automotriz crece sector 54.8% anual

Crece arrendamiento vehicular de enero a septiembre