INVI

Infonavit: ¿Se puede tramitar un crédito del INVI con ese préstamo?

Claudia Sheinbaum señaló que actualmente ya se encuentran en reuniones con el directivos del Infonavit en busca de desarrollar dicho acuerdo

ECONOMÍA

·
Edificio del INVI. Foto: invi.cdmx.gob.mxCréditos: Foto: invi.cdmx.gob.mx

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que actualmente trabajan en un acuerdo para que los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedan solicitar un crédito hipotecario del Instituto de la Vivienda (INVI).

Sheinbaum señaló que actualmente ya se encuentran en reuniones con el directivos del Infonavit en busca de desarrollar dicho acuerdo, mismo que tiene como objetivo que los trabajadores de la Ciudad de México, tengan acceso a  ‘créditos blancos’, que regularmente muchas veces no pueden adquirir por medio de un banco.

¿Cómo funciona el INVI?

Hay que señalar que el Invi es un programa que tiene el objetivo de que los ciudadanos que habitan en la Ciudad de México tengan un acceso a un crédito hipotecario, sobre todo si no cotizan ante el Infonavit o Fovissste.

Para poder tener un crédito en el Invi, el solicitante debe cumplir algunos requisitos. En el caso de que se opte por el Programa de Mejoramiento de Vivienda, se debe tomar en cuenta que este tiene el objetivo de atender problemas de hacinamiento, desdoblamiento familiar, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional, por medio de un apoyo financiero.

Por otro lado también existe el Programa de Vivienda en Conjunto, el cual fue diseñado para que se puedan brindar financiamientos para vivienda con una tasa de interés de cero.

Este beneficio social se le otorga a la población residente en la Ciudad de México, prioritariamente a los que tienen bajos recursos económicos, es decir que viven en una condición de vulnerabilidad.

Noticia en desarrollo...

SIGUE LEYENDO

¿Cómo tramitar un crédito de vivienda con el INVI? ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cómo obtener un credito INVI? La alternativa a los que no tienen Infonavit o Fovissste