INVI

¿Cómo obtener un credito INVI? La alternativa a los que no tienen Infonavit o Fovissste

El requisito más importante es ser habitante de la Ciudad de México y mayor de edad

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de edificio del INVI. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Si por alguna razón no puedes acceder a un crédito de Infonavit o Fovissste y además no dispones de los recursos necesarios para comprar una casa, existe la opción de obtener un crédito del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Este instituto ofrece créditos para que puedas comprar una casa o remodelar alguna que ya tengas. Debes tomar en cuenta que el INVI es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la CDMX, que se encarga de brindar apoyos a las personas que no cuentan con una vivienda propia 

El INVI actualmente cuenta con diferentes opciones de crédito, sin embargo la más importante es un préstamo con el que podrás adquirir una vivienda. Hablamos del Programa de Vivienda en Conjunto, fue diseñado para dar financiamientos para proyectos de vivienda, con cero intereses en beneficio social a los habitantes de la Ciudad de México de bajos recursos.

Estos son los requisitos para acceder a un crédito del INVI

El requisito más importante es ser habitante de la Ciudad de México y mayor de edad.

Por otro lado, el solicitante puede ser propietario de una vivienda en la Ciudad de México; a excepción de los que busquen un financiamiento para mejorarla.

Otro de los requisitos importantes es tener un ingreso de hasta cinco veces el salario mínimo diario individual y los recursos familiares no deben rebasar ocho veces el salario mínimo diario.

Finalmente se debe tener como máximo 64 años. En el caso de exceder esta edad, se podrá recurrir a una figura de deudor solidario.

Mientras que los documentos para obtener un crédito del Programa de Vivienda en Conjunto son:

– Acta de nacimiento.

– Una identificación oficial.

– CURP.

– Se debe presentar el acta de matrimonio, de unión conyugal o actas de nacimiento de alguno de los hijos si se trata del  concubinato

– Acta de nacimiento del cónyuge, concubina o concubino.

– CURP de la pareja, cónyuge, concubino o concubina.

– En caso de ser mayor de 64 años se debe anexar el comprobante de ingresos del deudor solidario.

– Comprobante de ingresos.

Los documentos y requisitos se deben cumplir en su totalidad y se tendrán que adjuntar a un estudio socioeconómico que realizará el INVI.

Para comenzar el proceso se debe acudir con una cita previa (se obtiene en https://citas.cdmx.gob.mx/) a la unidad responsable del Programa de Coordinación de Mejoramiento de Vivienda localizada en Canela 660, Segundo piso, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, en un horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes.