NETFLIX

¿Por qué Netflix sube sus precios desde este 1 de noviembre? Esto dice la empresa

Se dio a conocer que a partir de este primero de noviembre Netflix subirá sus planes, así que ve ajustando la quincena a para el desembolsó

ECONOMÍA

·
¿Por qué subió el precio de Netflix? Foto: Pixabay

Entre las cosas que están ocupando las conversaciones digitales está la subida de precio que Netflix, pues la empresa con cede en Los Gatos, California anunció que la facturación que se haga a partir de este 1 de noviembre de 2021, será más cara para sus usuarios, con lo que la plataforma, que dicho sea de paso es una de las más populares, se posiciona como la más costosa comparado con su competencia. 

Recientemente y a través de sus redes sociales, Netflix festejó 10 años desde su inicio de operaciones en América Latina, sin embargo, dicho festejo viene con una subida de tarifas que distan mucho de aquellos 99 pesos iniciales que costaba la suscripción, además, es de recordar que el servicio te permitía un mes gratis de prueba, situación que ya no se ve más. 

Nuevos precios de Netflix 

Es de tal forma que la configuración para poder gozar en la pantalla de éxitos como "El Juego del Calamar", "Luis Miguel: La Serie", "La Casa de Papel", "Stranger Things", "Dark" y otras más quedó de la siguiente forma. 

Plan básico, en el que sólo se permite un dispositivo queda en 139 pesos mexicanos, es decir, no sube.

Plan estándar, para dos dispositivos tiene un incremento de 196 a 219 pesos mexicanos.

Plan premium que sirve para hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo sube de 266 pesos a 299 pesos mexicanos. 

¿Por qué subieron los precios de Netflix?

De acuerdo con las declaraciones de la plataforma, este aumento tiene como razón que Netflix quiere seguir ofreciendo los mejores títulos a su público. 

Es de recordar que 2019 el Senado de la República aprobó gravar con el 16% de IVA, a las plataformas de servicios y venta de productos digitales tales como Netflix, Uber, Mercado Libre y otras más lo que se hizo efectivo en mayo de 2020, en esa fecha la empresa sufrió varias críticas debido a que no absorbió dicho impuesto y lo cobró a los usuarios, ello a pesar de ser de las más lucrativas del mercado. 

SEGUIR LEYENDO 

Netflix: Estos son TODOS los estrenos de noviembre en la plataforma

Netflix: La película BASADA en hechos REALES más vista en México; acción y adrenalina | TRÁILER

Temas