Las empresas logran ahorros de hasta 20 por ciento en costos al utilizar energías limpias y digitalización, destacó Alejandro Preinfalk, presidente de Siemens en México.
En el marco del congreso Industrial TransformationMexico 2021, feria en donde se presentan los últimos avances en tecnología para el sector industrial, el representante de la firma alemana expuso que con el uso de energías limpias sus clientes han resultado con ahorros en costos.
“Se persiguen dos metas: no generar emisiones de gas invernadero al medio ambiente, y por otro lado, un beneficio económico para nuestras operaciones y la de nuestros clientes”, añadió.
La empresa, que tiene 127 años en el país, el año pasado alcanzó 100 por ciento de eficiencia energética con sus operaciones, esto es que toda su actividad se realiza con energías limpias solamente.
“Los clientes con nuestras soluciones se pueden ahorrar hasta 20 por ciento en eficiencia energética y hacer más con menos y, por otro lado, teniendo una transparencia en los consumos de sus operaciones, que también ayuda para ver dónde se puede hacer más eficiente el sistema”, señaló el directivo de la empresa.
Agregó que además del ahorro económico, también economizan en tiempo, pues los productos se entregan más rápido a los usuarios.
Preinfalk señaló que actualmente la empresa cuenta con siete mil empleados, cinco plantas de alta tecnología en equipo eléctrico distribuidas en todo el país, además de 15 oficinas de ventas y servicios.
“Este año estamos invirtiendo 300 millones de pesos. Por otra parte, hemos contratado más de mil 500 puestos de trabajo adicionales a la plantilla laboral”, agregó.
Por Everardo Martínez y Laura Quintero/enviados
PAL