ECONOMÍA

Bolsa Mexicana de Valores lanza concurso por 70 mil pesos; te decimos cómo participar

El Concurso Interuniversitario de Inversiones busca promover las mejores prácticas de inversión en el mercado de valores

ECONOMÍA

·
Bolsa Mexicana de Valores lanza concurso por 70 mil pesos (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Para promover las mejores prácticas de inversión en el mercado de valores, la Bolsa Mexicana de Valores y Peeptrade lanzaron por segunda ocasión el Concurso Interuniversitario de Inversiones

“Nuestro objetivo es promover la educación financiera en el país y prevenir la toma de riesgos innecesarios. Queremos que los jóvenes mexicanos aprendan y se acerquen al mercado de valores”, comentó Gerardo Aparicio, director de Cultura Financiera del Grupo BMV.

Por su parte, Juan Mendoza, director general de Peeptrade, destacó que el que cada vez son más las instituciones que se han sumado al programa en apoyo a la formación de los nuevos ejecutivos de finanzas, haciendo de este no sólo un concurso sino una actividad educativa de manera práctica.

El concurso estará abierto a todas las universidades y alumnos interesados, con una duración del 1 al 26 de noviembre y tendrá tres categorías: Licenciaturas, Posgrado y Categoría Abierta.

Dentro del certamen, los participantes tendrán que armar un portafolio de acciones y ETFS a través de un simulador del mercado global, para lo cual se les dará 100 mil dólares virtuales para invertir en el simulador del mercado global.

Habrá tres finalistas por categoría y para ganar deberán defender su estrategia ante un panel de expertos designados por la Bolsa Mexicana de Valores, Peeptrade y representantes de un periódico especializado.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 70 mil pesos por cada categoría.

Sigue leyendo:

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 25 de octubre de 2021?

SAT: Tandas y depósitos en efectivo te pondrán en la mira; serás sospechoso de delitos fiscales

¿Qué días no abren los bancos en noviembre? Estos son los feriados del mes