FINANZAS

Precio del dólar hoy viernes 22 de octubre de 2021; tipo de cambio

El peso se depreció el jueves tras dos sesiones consecutivas al alza y luego de alcanzar su mejor nivel en tres semanas

ECONOMÍA

·
El peso tuvo una pérdida del 0.37%, frente a los 20.1972 del precio de referencia del jueves. FOTO: Reuters

Este viernes 22 de octubre, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.21 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.97 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.44 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.97 pesos

Venta: 20.44 pesos 

El peso mexicano se depreciaba el jueves tras dos sesiones consecutivas al alza que lo llevaron a registrar en la víspera su mejor nivel de tres semanas, mientras persistían preocupaciones por los altos niveles de inflación.

Peso retrocede un 0.37%

La moneda local cotizaba en 20.2720 por dólar. FOTO: Especial

La moneda local cotizaba en 20.2720 por dólar, con una pérdida de un 0.37% frente a los 20.1972 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las divisas consideradas de riesgo, vinculadas a mercados emergentes y exportadores de materias primas, caían el jueves desde máximos alcanzados en la víspera, mientras el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba plano.

"En los mercados financieros globales nuevamente se observa un regreso de la aversión al riesgo que afecta principalmente a los mercados de capitales, de materias primas y al mercado de divisas", dijo grupo financiero Base en un reporte.

"Cabe recordar que una mayor inflación eleva la probabilidad de que los bancos centrales sigan retirando gradualmente sus estímulos monetarios, en un contexto en que la economía global no ha terminado de recuperarse y se observan riesgos a la baja para el crecimiento económico", agregó.

La inflación interanual de México habría superado nuevamente el objetivo oficial en la primera quincena de octubre, por arriba de un 6%, mostró un sondeo de Reuters. El dato se conocerá el viernes.

SEGUIR LEYENDO:

¿Cómo cerró el dólar este jueves 21 de octubre

Precio del dólar hoy jueves 21 de octubre de 2021; tipo de cambio

¿Qué es la Ley de ingresos? Así es como podría afectar tu bolsillo en el 2022