TELEVISA

Impugna Televisa venta de Fox Sports a Grupo Lauman

La impugnación está firmada por las filiales del grupo Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Televisión Internacional, T.V. Cable de Oriente, y Equipos e Insumos de Telecomunicaciones

ECONOMÍA

·
La empresa busca mantener los derechos sobre la compañíaCréditos: Especial

Televisa promovió un amparo contra la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en donde autorizó la venta de los canales de Fox Sports a Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la empresa promovió el amparo 6999/2021 ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La impugnación está firmada por las filiales del grupo Cablemás Telecomunicaciones, Cablevisión, Cablevisión Red, Televisión Internacional, T.V. Cable de Oriente, Equipos e Insumos de Telecomunicaciones.

¿Quién es la máscara?: los famosos que estarían detrás de las botargas de este 17 de octubre

La resolución del IFT podría ser suspendida gracias al amparo.

Hasta el momento la empresa no ha detallado cuál es el fondo del asunto y el motivo de la impugnación.

En junio pasado el IFT dio luz verde a esa operación. La venta de Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y Fox (21CF) el 11 de marzo de 2019, entre las que se encuentra la venta de este negocio a un tercero independiente de Disney y Fox, en términos viables y competitivos, a fin de corregir los riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación, paquetes de canales y programas) a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos (STAR), en la categoría programática de Deportes.

"Te voy a bajar esos humitos": Galilea Montijo pone en su lugar a querido compañero en Hoy | VIDEO

En este sentido, el pleno aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding, S. de R.L. de C.V. (Grupo Lauman).

Asimismo, autorizó llevar a cabo la concentración notificada por la que Grupo Lauman adquiere el negocio Fox Sports en México, de conformidad con lo establecido en los artículos 86 y 90 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Sigue leyendo: 

Televisa ¡lo tiene vetado! por haber ido a 'Ventaneando'

¿Christian Martinoli odia a Televisa? Así fue su breve y humillante paso por la televisora | VIDEO

Anette Michel cambió MasterChef por telenovela y terminó con el rostro deformado por fuertes lesiones