MIPYMES

Secretaría de Economía lanzará tienda digital para productos artesanales de MiPymes

Se apoyará no solo la artesanía tradicional sino todos aquellos vinculados a éstos como los productos locales de las comunidades, como la cerveza artesana

ECONOMÍA

·

La Secretaría de Economía lanzará tienda digital para impulsar la comercialización de productos artesanales y sus vinculados, de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) y puedan llevar sus productos al mercado global.

Ana Barbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la dependencia, informó que en diciembre de este año esta secretaría lanzará, junto con Mercado Libre, la tienda oficial para que las MiPymes puedan vender sus productos en línea y para el 2022 se buscará escalar a un número mayor de empresas artesanales.

Detalló que este programa, llamado “Empresas Artesanales en la Economía Digital”, es una curricular que está desarrollándose en coordinación con la plataforma Mercado Libre y la idea es que para el próximo año se pueda escalar a un número mayor de empresas artesanales.

En esta tienda en línea no solo se venderán productos artesanales tradicionales, sino todo aquello que este vinculado con lo artesanal, como lo son productos locales, cerveza artesanal, ente otros.

“Hay un especial interés en el desarrollo de las empresas artesanales y de los productores locales, muy enfocado en la región sur suroeste, pero con la visión de darle el matiz de empresa, tomando en cuenta el valor cultural que representan, pero sobre todo que sean emprendimientos formales competitivos, innovadores, que puedan vender en el mundo y mejorar la calidad de vida y sus familias”, manifestó.

Foto: Pixabay

Digitalización de empresas 

De ahí, dijo, la importancia de trabajar en la digitalización de las empresas, que les permitan mejorar sus procesos de operación y aprender a vender sus productos en línea.

Durante su ponencia “Oportunidades de desarrollo para las MiPymes de México: un enfoque regional”, comentó que el 70 por ciento de los empleos en el país so generados por este sector, por lo que son un sector importante para la economía del país.

Refirió que la informalidad, el financiamiento con altas tasas de interés y la falta de vinculación con las cadenas productoras son algunos de los principales obstáculos para la supervivencia de las MiPymes, por lo que se trabaja con la banca de desarrollo como Bancomext y Nafin para apoyarlas en el caso de créditos.

Seguir leyendo  

AMDA asegura que el gobierno prometió un diálogo antes de regular los autos chocolate, pero nunca se convocó

Buen Fin 2021: fechas, medidas y todos los detalles de su realización en Culiacán

AMDA asegura que el gobierno prometió un diálogo antes de regular los autos chocolate, pero nunca se convocó

dhfm