PENSIONADOS

Pensión IMSS: ¿Qué día hacen el depósito de NOVIEMBRE para pensionados y jubilados?

Te damos a conocer la fecha en la que podrás disponer de tu dinero si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social

ECONOMÍA

·
Durante la primera quincena de noviembre se realizará el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo tanto para jubilados como pensionados. FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente al mes de noviembre para los pensionados y jubilados, por lo que a continuación te decimos a partir de cuándo se verá reflejado el depósito en tu cuenta bancaria para que puedas disponer de esta prestación.

De acuerdo con el calendario de depósitos emitido por el IMSS, el depósito del pago correspondiente al mes de noviembre se realizará el próximo viernes 29 de octubre, se espera que el pago a los pensionados y jubilados del IMSS se realice sin demoras para que a partir de la fecha indicada puedan disponer de su dinero.

Además se informó que durante la primera quincena de noviembre se realizará el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo tanto para jubilados como pensionados.

Recomendaciones al momento de cobrar la pensión

El IMSS recordó a sus afiliados que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio. FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social, emitió una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19 entre las personas.

El Instituto también hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito ya que de esta manera se busca evitar las aglomeraciones en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar, el IMSS recordó a sus afiliados que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

Atención a dudas

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el IMSS, puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

Calendario  de pagos 2021

Únicamente restará un pago correspondiente al 2021 en el calendario del IMSS. FOTO: Especial

Luego de que se realice el pago correspondiente al mes de noviembre, únicamente restará un pago correspondiente al 2021 en el calendario del IMSS, además del pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo, por lo que a continuación te decimos cuáles son las fechas de pago que se tienen programadas para los meses de noviembre y diciembre de 2021.

  • Noviembre: viernes 29 de octubre
  • Primera parte de aguinaldo: Primera quincena de noviembre
  • Diciembre: martes 30 de noviembre