AUTOS CHOCOLATE

Venta de autos chocolate afectará las finanzas en el sector y en la economía mexicana, asegura Fausto Barajas

El especialista aseguró que la venta de autos usados disminuye el valor de los vehículos vendidos en agencia

ECONOMÍA

·
El sector ha mostrado su preocupación por el comercio de estos automóvilesCréditos: Especial

El economista Fausto Barajas aseguró que la pretensión del gobierno mexicano para regular los autos chocolate es un asunto que no le conviene a la economía mexicana. 

Explicó que este tipo de comportamiento por parte del Estado suele estar cimentada en presiones que se dan dentro de las fronteras del país. 

El experto dijo, en entrevista con Javier Solórzano, que este mercado es complicado, debido a que los vehículos no están regulados, ni cuentas con papeles. 

Indicó que esto afecta de manera directa a las personas que compraron sus autos de manera legal, ya que esto disminuye su valor, pese a que hayan salido de la agencia. 

"El gobierno empieza a perder recaudación por este tipo de actividades", dijo.

Autos chocolate son inseguros y prácticamente chatarra, aseguró AMDA

Los autos chocolate no cumplen con las normativas de venta que las agencias.

Durante la charla aseguró que esto impactará de manera negativa a las finanzas del país, ya que evita que se aumente la producción de automóviles, debido a que la demanda de los vehículos bajará y, por ende, la oportunidad de que se implementen nuevas plantas armadoras. 

El especialista explicó que la venta de autos usados dará pérdidas a las empresas que crean automóviles nuevos, lo cual podría incidir en las ganancias del sector y además a la economía nacional. 

Autos “chocolate” ponen en jaque a la economía mexicana, advierten organismos

Aseguró que el gobierno de López Obrador no está dimensionando de manera adecuada las formas en la que puede incidir esta práctica en las finanzas, así como en la criminalidad y la desigualdad en el sector automotriz. 

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario regular al sector, debido a que hay personas que no tienen el dinero suficiente para comprar un automóvil directo en una agencia.