AHORRAR

Finanzas Personales: APPS que te ayudarán a sobrevivir a la cuesta de enero

Para ayudarte en la tarea de organizar tu dinero, existen algunas apps que son fáciles de manejar y lo mejor, son gratis

ECONOMÍA

·
No todos tiene la facilidad para saber llevar sus finanzas personales. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

No todos tiene la facilidad para saber llevar sus finanzas, y la famosa cuesta de enero es una de las etapas más complicadas en cuestión monetaria, pues luego de los gastos realizados por las compras de diciembre, los bolsillos quedan resentidos. Para ayudarte en la tarea de organizar tu dinero, existen algunas apps que son fáciles de manejar y lo mejor, son gratis. 

Fintonic

Esta aplicación esta disponible para sistemas Android e iOS y se ha convertido en una de las favoritas para ahorrar. La app categoriza los gastos, da información sobre los ingresos, e incluso muestra la puntuación crediticia que se tiene de forma aproximada. Con ella tendrás un mayor control de tus finanzas personales y los gastos que haces diariamente.

Spendee

Speendee es una de las opciones más utilizadas, pues se trata de una aplicación bastante visual, que servirá para establecer ciertas pautas con el dinero. Podemos ingresar los gastos e ingresos de forma manual en varias categorías. Lo mejor es que muestra de forma gráfica el dinero que estamos ingresando y gastando, además de permitir planificar los gastos con alertas y límites.

Luego de los gastos realizados por las compras de diciembre, los bolsillos quedan resentidos. Foto: Pixabay

Piggo

Esta es una de las aplicaciones que te pueden ayudar ya que automatiza ahorros por quincena, mes o semana. Además puedes proponer un objetivo meta como viajes o servicios, para lo que la app te ayuda a ahorrar el suficiente dinero y cumplir tus metas.

Oingz

Oingz te permite escoger si deseas hacer crecer tu capital, cambiar de móvil, irte de vacaciones, crear un fondo de emergencias; y más. De esta forma, tu eliges el valor mensual que quieres aportar y lo puedes ajustar de forma automática. La app te hará un plan de ahorro que se ajuste a tus necesidades.

App de tu banco

Finalmente, una opción que quizás este más cerca de lo que crees, pues muchas aplicaciones de banco ya se han actualizado para ayudarte a ahorrar y manejar tus finanzas personales. Por ejemplo, son buena opción para gestionar el dinero, ya que permiten establecer objetivos, controlar el ahorro y saber hacia dónde sale el dinero. Por ello, antes de buscar alternativas, échale un ojo a tu aplicación del banco.