En medio de restricciones derivadas de la pandemia, los trámites digitales son un imperativo que deben adoptar todos los gobiernos para ser más competitivos, aseguró Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Hay posibilidades de que con estas medidas (digitalización de trámites) podamos ser más competitivos. Además, con las restricciones que nos sigue imponiendo la pandemia, la facilidad de tramites digitales es un imperativo de los gobiernos, y Yucatán está cumpliendo con ese imperativo”, destacó el funcionario.
En el marco de la presentación de la “Ventanilla digital de inversiones en Yucatán”, Gurría dijo que el estado está enviando un mensaje fuerte y claro a los inversionistas de que está abierto a los negocios y está listo para facilitarle la vida al empresario a través de trámites digitales.
Gurría indicó que la ventanilla digital que creó el estado de Yucatán es única en el mundo, ya que, asegura que todos los procesos y trámites empresariales puedan realizarse a través de ese canal, además de que contempla a pequeñas y grandes empresas.
Destacó que la OCDE trabaja con gobiernos comprometidos a diseñar e implementar políticas públicas basadas en las mejores prácticas internacionales con objeto de impulsar el crecimiento económico incluyente, y presumió que los equipos de mejora regulatoria de Yucatán y de la OCDE trabajaron hombro con hombro para alcanzar estos resultados y estamos todos muy orgullosos de estos excelentes resultados.
“El lanzamiento de la ventanilla digital de inversiones es prueba de que vamos en el camino correcto, y que es uno de los objetivos muy importantes y muestra el compromiso de adoptar las recomendaciones de la OCDE y hace patente el compromiso del gobierno de ofrecer facilidades a los inversionistas”, indicó.
Por: Laura Quintero