NAIM

Cumplen inhabilitación constructoras que alteraron documentación para ganar en el NAIM

Las firmas presentaron información alterada del Infonavit y del IMSS con lo que pretendían ganar licitaciones públicas del aeropuerto de Texcoco

ECONOMÍA

·
En las relatadas circunstancias, se hace constar que la multa impuesta fue pagada ante la autoridad tributaria Foto: Cuartoscuro

Las firmas Jaguar Ingenieros de origen mexicano y Avanzia Instalaciones de origen español cumplieron con sus inhabilitaciones que dictaminó el poder judicial luego de que se descubriera que alteraron documentos en licitaciones públicas para la construcción del entonces Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

De acuerdo a dos oficios publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación, estas firmas ya cumplieron con el plazo establecido de su inhabilitación que les impedía participar en concursos o contrataciones públicas en todo el país y en los tres niveles de gobierno.

"En las relatadas circunstancias, se hace constar que la multa impuesta fue pagada ante la autoridad tributaria y el plazo de inhabilitación a que se encontraba sujeta ha concluido", se puede leer en las oficios de cada empresa.

Jaguar Ingenieros pagó una multa de 604 mil 500 pesos y tuvo una inhabilitación de un año tres meses por integrar en su oferta para ganar una licitación, un documento de cumplimiento del Infonavit alterado.

Esta licitación fue para construir el edificio del centro de transporte intermodal terrestre del NAIM.

En el caso de Avanzia la multa fue de 662 mil 700 pesos y una inhabilitación de un año tres meses.

La anomalía también fue detectada por el Órgano Interno de Control del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que se encargaba de llevar a cabo las licitaciones del NAIM.

Por: Everardo Martínez