BMV

Acciones de Aeroméxico suben 9.8% por acuerdos con sindicatos

Aeroméxico informó que continuará con su proceso para obtener mas recursos de su préstamo preferencial

ECONOMÍA

·
El tráfico de pasajeros de Aeroméxico disminuyó en 2020 más de 50 por ciento ante los efectos de la pandemia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores subían 9.8 por ciento cerca de las 10am, ante los acuerdos alcanzados ayer con sus sindicatos de pilotos y sobre cargos.

La aerolínea informó esta mañana que con los acuerdos podrá continuar con el trámite de su préstamo preferencial obtenido en Estados Unidos.

Con estos acuerdos se reduce el costo laboral de la empresa, pues se acordó un recorte de empleados y disminuciones de salarios.

"Los acuerdos, aprobados el día de ayer por voto personal y directo de pilotos y sobrecargos de la Compañía, son indispensables para enfrentar los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia del COVID-19, y serán formalizados en los siguientes días", apuntó en su informe.

El tráfico de pasajeros de Aeroméxico disminuyó en 2020 más de 50 por ciento ante los efectos de la pandemia.

"La compañía reconoce el importante esfuerzo que los sobrecargos de ASSA y pilotos de ASPA han hecho para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia, y continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de dichos sindicatos para formalizar los acuerdos alcanzados", añade.

Por Everardo Martínez