BOLSA MEXICANA DE VALORES

Bolsa Mexicana de Valores pierde un 1.76 por ciento en un mal día para los mercados

El IPC cerró este miércoles en 44.262,01 puntos con un retroceso de 791,55 puntos y una variación negativa del 1,76 % frente al nivel mostrado en la sesión previa

ECONOMÍA

·
Bolsa Mexicana de Valores pierde un 1.76 por ciento en un mal día para los mercados. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este miércoles un 1.76 por ciento en su principal indicador, en una jornada marcada por las pérdidas en los mercados internacionales.

Las bolsas temen que los gobiernos puedan "extender o endurecer sus medidas de confinamiento" dado al aumento en los casos, explicó a EFE el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

"Se teme que el avance de la pandemia pueda ser mayor al avance en la campaña de inmunización", resumió.

Además, Alvarado señaló la "volatilidad y movimientos fuertes en los precios de las acciones" provocado por los resultados empresariales conocidos entre este martes y miércoles.

Por último, el especialista manifestó que existe una "especulación de que el mercado bursátil se pueda volver irracional y con movimientos erráticos" a causa de un grupo de pequeños inversionistas surgidos de una red social que han provocado saltos fuertes en los precios de empresas como GameStop.

Peso retrocede frente al dólar

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 1.3 por ciento frente al dólar estadounidense al cotizar en 20,23 unidades en el mercado interbancario.

El IPC cerró este miércoles en 44.262,01 puntos con un retroceso de 791,55 puntos y una variación negativa del 1,76 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 326,68 millones de títulos por un importe de 22.640 millones de pesos (unos 1.116 millones de dólares).

De las 778 emisoras que cotizaron en esta jornada, 290 terminaron la jornada con sus precios al alza, 462 tuvieron pérdidas y 26 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron del grupo financiero Banco Regional (R A), con el 3,38 %; el Grupo de Cementos Chihuahua (GCC), con el 2,14 %, y la compañía fabricante de productos de acero Grupo Simec (SIMEC B), con el 2,01 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la minera Fresnillo (FRES), con el -8,82 %;el conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA CPO) , con el -7,03 %, y la minera Industrias Peñoles (PEÑOLES) , con el -6,86 %.

En la jornada, todos los sectores tuvieron pérdidas, encabezados por el de consumo frecuente (1,89 %), seguido del industrial (1,86 %), del sector de materiales (1,26 %) y del financiero (0,8 %).

Por EFE

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

MAVR