MILLONARIOS

Ellos son los 3 millonarios que viajarán al espacio; pagaron 55 millones de dólares

Tres millonarios pagaron 55 millones de dólares para volar en un cohete SpaceX; quienes serán dirigidos por un ex astronauta de la NASA

MUNDO

·
La primera tripulación pasará ocho días en la estación espacial. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Este martes se presentó la primera tripulación de la estación espacial privada. Tres millonarios, quienes pagaron 55 millones de dólares para volar en un cohete SpaceX. Serán dirigidos por un ex astronauta de la NASA, ahora colaborador de Axiom Space, la empresa de Houston que organiza el viaje para el próximo enero.

De acuerdo con Mike Suffredini, director ejecutivo y presidente de Axiom, este es el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional, y con el buscan darle la oportunidad a personas que quieren ir al espacio de cumplir su sueño y también desarrollar proyectos de investigación y filantrópicos.

Ellos son los 3 millonarios que viajarán al espacio

La primera tripulación pasará ocho días en la estación espacial y tardará uno o dos días en llegar a bordo de una cápsula SpaceX Dragon tras el despegue desde Cabo Cañaveral.

Los primeros viajeros al espacio de Axiom son Larry Connor, un empresario inmobiliario y tecnológico de Dayton, Ohio; el financiero canadiense Mark Pathy; y Eytan Stibbe, un amigo cercano del primer astronauta de Israel, Ilan Ramon.

Cada uno de estos primeros clientes que paga tiene la intención de realizar investigaciones científicas en órbita, dijo Suffredini, ellos tuvieron que pasar pruebas médicas y recibirán 15 semanas de entrenamiento. Connor, de 70 años, se convertirá en la segunda persona de mayor edad en volar al espacio.

Axiom planea realizar dos misiones privadas al año a la estación espacial. También está trabajando para lanzar sus propios compartimentos para vivir en la estación a partir de 2024.

Con información de AP

kyog