BMV

Peso y Bolsa inician la jornada en verde; mercados esperan más estímulos en EU

La pandemia del coronavirus sigue siendo la principal amenaza para la recuperación económica

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.60 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.03 por ciento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un  avance de 0.40 por ciento, mientras el peso gana 1 centavo frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.60 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.03 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.17, según datos de Citibanamex.

Es el tercer día consecutivo que el tipo de cambio toca un nuevo mínimo desde marzo del 2020, mostrando una tendencia a la baja durante la semana, lo que abre la puerta a que en el corto plazo el tipo de cambio se ubique debajo de 19.50 pesos por dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera ganancia de 0.28 por ciento, con lo que se ubica en 45 mil 308.07 unidades.

Covid-19, principal amenaza

Los mercados de capitales registran optimismo ante la expectativa de mayores estímulos con el comienzo de la administración de Joe Biden en Estados Unido.

No obstante, la pandemia del coronavirus sigue siendo la principal amenaza para la recuperación económica y para la estabilidad de los mercados financieros.

En cuanto a indicadores económicos, en la semana que terminó el 16 de enero, en Estados Unidos se reportaron 900 mil solicitudes nuevas de apoyo por desempleo, disminuyendo desde las 965 mil registradas la semana previa y ubicándose por debajo de las 935 mil esperadas por el mercado. 

Por Laura Quintero