TRÁMITES SAT

SAT: Así puedes verificar las FACTURAS que vas a declarar

Si estás en el proceso de presentar tu declaración anual, te explicamos cómo puedes verificar las facturas que vas a declarar

ECONOMÍA

·
Te decimos cómo verificar las facturas que vas a declarar FOTO: CuaertoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si estás preparando tu declaración anual y no tienes completas las facturas que vas a declarar, te decimos cómo puedes verificarlas.

Para recuperar las facturas de ingresos o egresos, puedes entrar a la página web del Servicio de Administración Tributaria con el objetivo de consultar todos tus Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI), sólo es necesario contar con tu contraseña o firma electrónica.

Si quieres consultar recibos de seguros o de nómina tienes que hacer los siguiente. En la página del SAT ve a Trámites, de ahí a Factura Electrónica y elige la opción ‘Consultar, cancelar y recuperar’. En este apartado entra con tu clave y consulta por fecha de emisión y por RFC del emisor.

Te decimos cómo verificar las facturas que vas a declarar

 

¿Cómo comprobar facturas electrónicas? 

Para la comprobación de facturas electrónicas, debes ingresar a la página verificacfdi.facturaelectrónica.sat.gob.mx. El contribuyente debe ingresar el folio fiscal de la factura, el RFC del emisor y del receptor. Además pedirá verificar por medio de una casilla captcha.

Al registrar los datos, se desplegarán en la pantalla los detalles de la factura, con información como fechas de expedición y certificación, estado del CFDI y el nombre del Proveedor Autorizado Certificado que procesó la factura.

Los resultados se pueden imprimir o grabar en un documento PDF. 

En caso que el comprobante no sea encontrado se presentará al usuario el mensaje: “El Comprobante NO se encuentra registrado en los controles del SAT. Lo invitamos a denunciar este hecho en Mi Portal”.