COVID-19

Coparmex urge a vacunar a 320 mil al día contra el Covid-19

Apunta que actualmente el ritmo de vacunación es de 4 mil vacunas al día

ECONOMÍA

·
La Coparmex señaló que México se queda rezagado con respecto a los planes de vacunación de otros países, ya que en el territorio nacional va 0.07% de la población inmunizada. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al gobierno a aplicar al día 320 mil vacunas para cumplir con metas de inmunizar a la población, pues considera que el avance es lento.

En comunicado apunta que actualmente el ritmo de vacunas aplicadas es de 4 mil.

Adicionalmente habría que considerar que algunas vacunas requieren de 2 dosis por lo que este esfuerzo se debe duplicar, advierte.

De esa manera, dijo que en 2021 se debe apostar por la colaboración del sector público y de los empresarios.

"Debemos potenciar de manera considerable la cantidad de vacunas administradas diariamente, con la participación de la iniciativa privada, como sucede en otros países por lo que los profesionales de la salud del sector privado también pueden coadyuvar a esta tarea inédita", anota.

Agrega que los últimos datos muestran que México se queda rezagado con respecto a los planes de vacunación de otros países, con sólo el 0.07 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus (se han aplicado 87 mil dosis). 

Mientras que existen países con un 20 por ciento de la población inoculada, como es el caso de Israel, Emiratos Árabes 11.1, Barein 5.4 o Reino Unido con 3 por ciento respectivamente, naciones con menor población que nuestro país.

Por Everardo Martínez