El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dos empleados de la salud en el municipio de Cárdenas, Tabasco, presentaron cuadros alérgicos tras ser inmunizados con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.
De acuerdo con la tarjeta informativa enviada por la delegación del IMSS en Tabasco, se trata de dos mujeres asignadas al Hospital General de Zona Número 2: el primer caso es una médica general de 27 años de edad, mientras que la segunda es auxiliar de higiene, de 38 años de edad.
“Hoy, durante la aplicación de la vacuna Covid-19 al personal de salud, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, dos trabajadoras presentaron sintomatología relacionada con una posible alergia, tras recibir la aplicación del biológico”, citó el IMSS.
El instituto de atención a los trabajadores mexicanos, detalló que ambas personas presentaron taquicardia y erupciones cutáneas minutos después de recibir el antígeno en el primer día de vacunación en el estado.
El instituto de atención a los trabajadores, manifestó que tras la sintomatología, las mujeres fueron atendidas por el propio personal del IMSS y se encuentran “conscientes y estables pero en observación”.
Pese a lo ocurrido, el IMSS aseguró que continuará con la aplicación de la vacuna, además de que se mantendrán los protocolos de seguridad para monitorear a los inmunizados 30 minutos después de la primera dosis.
Por Javier de la Rosa Valdez