COVID-19

Van 360 personas con reacciones adversas a vacuna contra COVID-19

Las 360 reacciones adversas se contabilizaron al corte del 12 de enero, cuando había 98 mil 172 personas vacunadas, es decir que los eventos se han presentado en 0.36 por ciento de las personas inmunizadas

NACIONAL

·
El subsecretario dijo que en las próximas horas se actualizará esta cifra Foto: Cuartoscuro

Hasta ahora, 360 personas vacunadas contra COVID-19 en México han presentado alguna reacción adversa, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell.

Del total, 96 por ciento de los eventos han sido leves, como dolor de cabeza, debilidad, fiebre, hipersensibilidad o dificultad para moverse en los minutos posteriores a la aplicación, explicó el servidor público en conferencia.

En contraste, ha habido hasta el momento tres casos de personas que han requerido hospitalización en los estados de Tamaulipas, Quintana Roo y en Coahuila, luego de la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, comentó López Gatell luego de la rueda de prensa.

Recordó que el caso más severo es el de la doctora del IMSS, Karla Cecilia Pérez, quien fue vacunada  en Coahuila y presentó convulsiones así como posible encefalomielitis, precedida de aparición de ronchas en el cuerpo y debilidad.

Las 360 reacciones adversas se contabilizaron al corte del 12 de enero, cuando había 98 mil 172 personas vacunadas, es decir que los eventos se han presentado en 0.36 por ciento de las personas inmunizadas.

El subsecretario dijo que en las próximas horas se actualizará esta cifra, pues este miércoles 13 de enero fueron vacunadas 94 mil personas en el primer día de la etapa de inmunización en todo el país.

Por: Gerardo Suárez 

Temas