RESTAURANTE

Clausuran restaurante en Polanco; acusan piso disparejo con informales

La cadena de restaurantes acusa que las autoridades clausuran establecimientos que aplican protocolos sanitarios y dejan intactos a informales

ECONOMÍA

·
CLAUSURADO.Las autoridades realizaron la acción por la nocheCréditos: Everardo Martínez

La noche de este lunes, autoridades del Invea de la Ciudad de México clausuraron la sucursal de Sonora Grill ubicado en Polanco en la plaza Miyana, informó la empresa en comunicado.

La firma restaurantera da cuenta que a las 22:05 horas, cuando ya estaba cerrado el negocio, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea, acudieron a solicitar documentos, que según las autoridades, dice el informe, dijeron que son necesarios para tener a la mano en cualquier restaurante sin importar la hora. 

"Presentamos Todos los documentos requeridos, inclusive una licencia en copia que ellos nos exigieron en original y por ello, vino la sanción con la que sellaron toda nuestra fachada", apunta.

Por eso, lamenta la empresa que exista el criterio para clausurar un establecimiento que "se preocupa por conservar en excelencia todas las medidas de inocuidad" ante la crisis sanitaria y que da empleo directo a más de 110 familias y 100 de manera indirecta.

En contraste, destaca, existen diferentes espacios en la misma alcaldía con ambulantes sin ninguna protección ni cuidado, en donde se acumula gente con el riesgo de proliferar los contagios y que no tienen sanción ni supervisión.

La empresa ejemplifica con el caso del tianguis del parque Lincoln. 

"Consideramos que estamos ante un piso desigual para las empresas de este país, hay una falta de razonabilidad en los procedimientos que se siguen y no hay una estrategia de fondo para contribuir a eliminar los contagios y proteger a su vez la economía", critica la firma.

Los restauranteros han acusado que ante los cierres por confinamiento, los contagios no han disminuido y que ante dicha situación abrirían desde ayer lunes.

Cifras de la Canirac apuntan que este lunes, pese a estar el semáforo rojo, cerca de 500 negocios de alimentos abrieron por la necesidad de ingresos y el latente riesgo de quiebra.

Notan que sus protocolos vuelven segura la estadía de los colaboradores y los comensales, y que en el último confinamiento del 19 de diciembre de 2020 y que aún tiene vigencia, no se tiene evidencia de que cerrar los restaurantes haya contribuido a reducir los contagios.

"En Sonora Grill Group, buscamos cuidar todos los protocolos, no somos una fuente de contagio y hemos contribuido en lo que las autoridades nos han pedido desde el primer día de esta pandemia pero hoy, nos encontramos en un momento límite para la industria restaurantera de este país y solicitamos nos escuchen para crear mejores caminos para todos", concluye el informe de la empresa.

Por: Everardo Martínez