SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Economía abre el diálogo para dar apoyos a restauranteros

Esto se da luego de que los empresarios del sector se manifestaran en la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
La Canirac reporta que más de 120 mil restaurantes han cerrado en todo el paísCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Economía (SE) informó que tendrá un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para encontrar soluciones de apoyo para el sector y tener una recuperación más pronta.

Como resultado de los cierres para contener los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México, la industria restaurantera realizó un cacerolazo con la consigna “Abrimos o morimos”, para pedirle al gobierno de la capital que les permita operar bajo estrictas medidas sanitarias.

“En este momento tenemos que privilegiar la salud de los mexicanos. Por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para que el semáforo epidemiológico pueda cambiar en los siguientes días, y así, reanudemos nuestras actividades económicas, entre ellas, el sector restaurantero”, indicó la Secretaría de Economía a través de un comunicado.

Ante las demandas del sector, la dependencia federal detalló que están conscientes de la dificultad por la que atraviesan la mayoría de las familias que dependen de sectores económicos en varios estados del país, cuyas actividades no están abiertas en su totalidad, debido a la pandemia, por lo que, su acercamiento con esta industria se dará a través de la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray. 

Cabe señalar que como resultado de los cierres a nivel nacional y la caída en las ventas como resultado de la crisis económica y sanitaria, la Canirac reporta que más de 120 mil restaurantes han cerrado en todo el país y cerca de 300 mil empleos se han perdido. 

Por redacción