SEMÁFORO ROJO

Revisa INVEA 231 restaurantes, cuatro incumplieron medidas sanitarias

De los 231 restaurantes supervisados, 227 cumplían con las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Los recorridos se hicieron en el Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona RosaCréditos: Especial

Durante este lunes, la autoridad capitalina visitó 231 restaurantes, de los cuales 227 cumplían con las medidas sanitarias dictadas por el Semáforo Rojo epidemiológico.

En tanto, los cuatro restantes desafiaron a la autoridad y ofrecieron servicio de consumo al interior del establecimiento. 

Por ahora, solo fueron apercibidos para atender las medidas sanitarias y únicamente operen con servicio para llevar.

Se les informó que, en caso de reincidencia, se procederá a la suspensión de actividades del establecimiento.

Así fue como el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, en coordinación con las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, iniciaron este lunes un operativo para exhortar a los restaurantes tener solo servicio para llevar o con entrega a domicilio. 

Lo anterior, como parte de las acciones para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud que deben atender los comercios durante la actual fase de emergencia sanitaria por COVID-19.

Las disposiciones indican que se debe evitar la reunión de personas en lugares cerrados para detener la propagación de la pandemia, que tiene al sistema hospitalario al 90 por ciento de saturación.

Los recorridos se realizaron en Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.

Cabe señalar que el Invea continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19.

Por: Manuel Durán