El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que es importante estabilizar la industria turística y que no se convierta en una catástrofe.
“Obviamente estamos pasando por un momento muy muy difícil para la industria turística. Había planes de expandir, de batir récord en número de visitantes y ahora lo más importante realmente es tratar de estabilizar la industria y prevenir una catástrofe”, dijo en su participación en la inauguración de la segunda edición de la Feria de Pueblos Mágicos.
El embajador dijo que ha podido constatar en persona que es posible salir de viaje y felicitó al sector por los protocolos sanitarios que han tomado.
Expuso que salir de viaje es importante para la salud mental por el confinamiento que ha representado la pandemia de Covid-19.
“Si hay brotes o rebrotes les va a afectar mucho, así que lo que he visto es que están manejando una situación muy difícil muy bien”, expuso.
El diplomático dijo que ya conoce 28 estados de la República y agregó que México tiene riqueza cultural, además de que se ve beneficiado por la cercanía con Estados Unidos.
Por Everardo Martínez