TURISMO

Promoción virtual para atraer turismo real a los Pueblos Mágicos de Jalisco

Jalisco cuenta con nueve Pueblos Mágicos y en estos festejos decembrinos se reactivará la economía

NACIONAL

·
Jalisco cuenta con nueve Pueblos Mágicos.FOTO: ESPECIAL

El secretario de Turismo en Jalisco, Germán Ralis Cumplido adelantó que la oferta de los nueve Pueblos Mágicos será promocionada mañana, en el marco de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2020.

“Jalisco cuenta con una oferta turística diversa, sus nueve Pueblos Mágicos ofrecen a visitantes nacionales y extranjeros numerosas experiencias de aventura, gastronomía, culturales y de romance, que lo hacen un Estado líder de la industria turística de México. Con nuestra participación en el tianguis, fortaleceremos también el turismo interno, que ayudará a la reactivación económica y la recuperación de nuestras poblaciones”.

Cabe recordar que la lista de Pueblos Mágicos de Jalisco es integrada por: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, San Pedro Tlaquepaque y recientemente Ajijic se añadió. Se prevé que detonará las visitas de turistas a los diversos poblados de la Ribera de Chapala.

El titular de Turismo, alcaldes, directores de turismo, artesanos y prestadores de servicios trabajan conjuntamente para reactivar la economía de la región. El Estado participa en esta plataforma online para dar a conocer las múltiples experiencias de turismo rural, todo bajo estrictos protocolos sanitarios. La reapertura de sitios de interés turístico y cultural está ya en 75% de la hotelería.

La edición 2020 del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos se realizará de manera virtual en San Luis Potosí y contará con la participación de más de 120 expositores, que contarán con una plataforma que les permitirá interactuar con hasta 10 mil usuarios a la vez. De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 se tendrá la participación de 22,014 visitantes virtuales, 904 compradores, 577 empresas de 31 países y un total de 13,706 citas de negocios agendadas.

El Gobierno de Jalisco ha destinado 36 millones de pesos para los Pueblos Mágicos del estado en 2019 y 2020.