PEMEX

Reconoce Pemex existencia de contratos asignados a prima de Lopez Obrador 

Desde ayer Pemex ordenó cancelar cualquier contrato en donde la firma Litoral Laboratorios Industriales tenga participación

ECONOMÍA

·
Imagen de centro administrativo de Pemex. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Pemex reconoció que la prima del presidente López Obrador, Felipa Guadalupe Obrador Olán, obtuvo contratos con la empresa, los cuales serán cancelados.

En un comunicado, la petrolera explicó que la firma Litoral Laboratorios, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador, participó en cuatro licitaciones públicas y ganó dos adjudicaciones en conjunto con otras compañías.

Explicó que existió una omisión en los procedimientos, ya que su nombre no fue reportado como un "dato sensible" al superior jerárquico de los servidores públicos que participaron en las contrataciones.

Por ello, desde ayer Pemex ordenó cancelar cualquier contrato en donde la firma Litoral Laboratorios Industriales tenga participación.

El escándalo de los contratos se desató luego de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló su existencia, lo que contrasta con el discurso del presidente Lopez Obrador, quien ha afirmado constantemente que los compadrazgos y la corrupción se terminaron en su sexenio.

“Confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la Felipa Guadalupe Obrador Olán", destacó la petrolera.

Por: Adrián Arias