BMV

BMV se acerca a las 44 mil unidades y el peso alcanza su mejor nivel en 9 meses

Existen algunos riesgos a la baja para el mercado bursátil, pues la pandemia sigue representando un riesgo.

ECONOMÍA

·
El dólar en ventanilla se vende en 20.37 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.59 por ciento durante la jornada, con lo que se afianza en torno a las 43 mil unidades, y el peso se ubica en su mejor nivel de los últimos nueve meses.

El IPC de la BMV apuntó nuevamente una jornada de ganancias, con lo que se ubica en 43 mil 934.21 unidades, nivel no visto desde finales de febrero de este año.

Mientras que el peso cerró la sesión con una ganancia de 15centavos. De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 19.90 unidades por billete verde en su cotización interbancaria, esto significó una ganancia de 0.77 por ciento, comparada con el cierre de la sesión previa.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.37 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, indicó que la apreciación del peso sigue siendo resultado de un debilitamiento del dólar estadounidense al elevarse el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, por la especulación sobre la probable implementación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos y por el optimismo por la distribución inicial de una vacuna contra el COVID-19 durante diciembre.
Siller explicó que el principal factor que existen algunos riesgos a la baja para el mercado bursátil, pues la pandemia sigue representando un riesgo para la actividad económica.

“Mayores suspensiones a la actividad económica y un posible retraso en la distribución de la vacuna podrían generar mayores impactos sobre los mercados laborales y podrían prolongar la recesión, lo que a su vez podría generar otro movimiento a la baja sobre el mercado de capitales”, alertó la especialista.

Por: Laura Quintero