DÓLAR

Precio del DÓLAR hoy miércoles 23 de Diciembre de 2020; tipo de cambio

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.7583 y a la venta en 20.2596 pesos

ECONOMÍA

·
Así se encuentra el dólar este miércoles 23 de diciembre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso mexicano opera estable frente al dólar estadounidense durante este miércoles 23 de diciembre con un tipo de cambio de cambio de 20.0089 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.7583 y a la venta en 20.2596 pesos, según promedios.

Se recuperaba a inicio de semana

El peso mexicano se recuperaba el lunes y casi borraba las fuertes pérdidas registradas durante la apertura, en una jornada marcada por una alta volatilidad a nivel global luego de que en Reino Unido fue detectada una nueva cepa de coronavirus.

La bolsa local, por otra parte, anotó su segunda caída consecutiva, mientras los inversionistas evaluaban el impacto de las nuevas medidas de restricción a la movilidad aérea, principalmente en Europa.

Así cotiza en principales instituciones

Ayer martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró en 20.1510 unidades por billete verde en su cotización interbancaria, esto significó una pérdida de 1.07 por ciento, comparada con el cierre de la sesión previa. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que durante la sesión prevaleció el fortalecimiento del dólar estadounidense, ante el nerviosismo  por el crecimiento acelerado de casos de Covid19 a nivel global.

Con información de Laura Quintero