SAT

SAT actualiza servicio de verificación de facturas

Pide a contribuyentes verificar la procedencia de sus facturas y saber si su proveedor no se encuentra en la lista de factureras

ECONOMÍA

·
Las empresas factureras simulan operaciones y emiten facturas para evadir el pago de sus contribuciones, dice el SAT. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que desde el  18 de  diciembre  se actualizó  el  sistema de verificación de facturas.     

En comunicado, dijo que con esta herramienta, los contribuyentes podrán verificar la  procedencia de sus facturas y saber  si su proveedor no se encuentra  publicado como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas  (EFOS).  

Estas empresas, mejor conocidas  como factureras, simulan operaciones y emiten facturas para evadir el pago de sus contribuciones, dice el SAT.

Las facturas simuladas no amparan  operaciones reales y quedan sin  efectos fiscales, en algunos casos  son utilizadas para la compraventa  de  bienes y también como  recibos  de  nómina, explica la autoridad tributaria.

El SAT proporcionó el portal https://www.sat.gob.mx/aplicacion/80523/verifica-tus-facturas-electronicas, para más  información  sobre  la  actualización y  el procedimiento  para  verificar las facturas.

Por Everardo Martínez