CONCANACO

Concanaco celebra estímulos fiscales en frontera sur

Permitirá competir con otras regiones del país y del mundo, con la puesta en vigor del Decreto de Estímulos Fiscales para esta zona

ECONOMÍA

·
Chetumal, Quintana Roo, será una zona libre de impuestos para la entrada de productos del extranjero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), celebró la declaración de que la frontera sur tendrá una zona con estímulos fiscales.

El 2021 la frontera sur iniciará una nueva etapa de desarrollo comercial y logístico, al tener en Chetumal, Quintana Roo, una zona libre de impuestos para la entrada de productos del extranjero, lo cual le permitirá competir con otras regiones del país y del mundo, con la puesta en vigor del Decreto de Estímulos Fiscales para esta zona.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, consideró que el próximo año se tendrán más y mejores oportunidades para el crecimiento económico y social de la frontera sur de México, que impactará directamente a 22 municipios de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

En el marco de la reunión de la Vicepresidencia de la Región Sur de Concanaco, planteó que esta región en 2021 contará con un entorno favorable para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras por los estímulos fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero, y que les permitirá ser más competitivos comercialmente con otras regiones del país y el mundo.

Por ello, pidió a los empresarios ser más creativos para aprovechar al máximo estas oportunidades que se presentan y posicionar a la capital de Quintana Roo como un centro comercial de primer nivel.

Destacó que Chetumal después de muchos años volverá a tener presencia en el mapa comercial de México y en otras naciones, porque iniciará una nueva etapa de exportación e importación, porque será un centro distribuidos mayorista y minorista con importancia logística para el sur y sureste de México.

De esta forma, señaló, se abren nuevas oportunidades de negocio para esta ciudad, para Quintana Roo y para la región, porque Chetumal será un facilitador del comercio para otros municipios de las entidades cercanas.

El líder empresarial indicó que al volver a ser Chetumal una zona franca, libre de impuestos de importación, permitirá reactivar la economía regional y ayudará en mucho a la recuperación del sector comercial como era hasta 1992, donde las empresas locales tendrán acceso a nuevos mercados.

Agregó que recibirán estímulos fiscales como la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8 por ciento, y homologación del precio de los combustibles con los países vecinos a través de ajustes del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS).

Por Everardo Martínez