HERALDO TELEVISIÓN

Regreso a semáforo Rojo traerá gran mortandad de MIPyMES: Concanaco Servytur

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que podrían ser más de 500 mil micro, pequeñas y medianas empresas que no volverán a abrir

ECONOMÍA

·
Jose Manuel Lopez Campos, presidente de la Concanaco Servytur.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Éste viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de autoridades de Salud federales informó que la Ciudad de México entra a semáforo rojo a partir de este sábado 19 de diciembre. Como sucedió en un principio de la pandemia por Covid-19, las actividades consideradas no esenciales deberán cerrar

Al respecto, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, aseguró que esto representará uno de los golpes letales para los comercios, mismos que no volverán a abrir.

Fue durante un programa especial  en El Heraldo Televisión sobre el semáforo rojo, conducido por Alejandro Cacho y Manuel Zamacona, que López Campos destacó la importancia de ésta decisión, misma que lamentablemente terminara con negocios de miles de mexicanos.

No podemos decir nada, lo que nos queda es hacer un exhorto de responsabilidad solidaridad, llegamos aquí porque no se oyeron advertencias desde el inicio contingencia sanitaria protocolos y por eso volvimos semáforo rojo zona metropolitana", aseveró.

En este sentido, el titular de Concanaco Servytur recordó que ayer todavía se platicaba sobre la crisis referente al aumento del salario mínimo, ahora por otro lado, la crisis continúa con el cierre de cientos de actividades.

En suma, recordó que las autoridades deben plantear alternativas de apoyo tras cerrar establecimientos en todas las entidades, pues es probable el semáforo cambiará de color en otros estados del país.

Esto va a ser una mortandad muy grande de micro pequeñas y medianas empresas (...) Se había estimado que podrían ser 500 mil micro pequeñas y medianas que no abrieran sus puertas, si esta situación se extiende, la cantidad pudiera aumentar", dijo.

Mira todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ