BUEN FIN

Concanaco: adelanto de aguinaldos ayuda al Buen Fin

Tecnología, electrodomésticos y línea blanca, ropa y zapatos, los productos más vendidos, apuntó

ECONOMÍA

·
La Concanaco espera que se realicen ventas por cerca de 118 mil millones de pesos durante esta edición del Buen Fin. Foto: Cuartoscuro

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en esta edición de El Buen Fin 2020 ayudó el adelanto de aguinaldo por parte de gobiernos y empresas.

"El anticipo de los aguinaldos por el Gobierno federal, de muchos estados, y algunas empresas que estuvieron en posibilidades de realizarlo, junto con los pagos de quincena favorecieron la liquidez de compradores, lo que hará que en este fin de semana largo por el asueto del lunes por el aniversario de la Revolución Mexicana, sean los días de mayor derrama económica del programa", apuntó el organismo en un comunicado.

Tecnología, electrodomésticos y línea blanca, ropa y zapatos, los productos más vendidos, de acuerdo con el organismo empresarial que encabeza José Manuel López Campos.

Sobre el tema de las quejas reportadas ante Profeco, la cúpula informó que hasta el viernes 13 de noviembre hubo 2 mil 200 asesorías, 215 conciliaciones telefónicas y registraba 75 quejas en proceso.

Aconsejó a los ciudadanos salir a comprar de manera responsable cumpliendo las medidas de higiene y cuidado de la salud, evitar aglomeraciones y guardar su sana distancia, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus.

La institución empresarial espera que esta edición que termina el 20 de noviembre se realicen ventas por cerca de 118 mil millones de pesos.

Esta cantidad sería similar a la reportada en la edición pasada de acuerdo con las expectativas presentadas por la confederación.

Por Everardo Martínez