Debido a los riesgos que implica salir a la calle y tener contacto social por la pandemia de Covid-19, uno de los eventos más esperados por los mexicanos se llevará a cabo de manera sin precedentes: El Buen Fin.
Recordemos que el Buen Fin es uno de los eventos más importantes del año para fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos, rebajas y créditos a meses sin intereses; sin embargo, este 2020 se llevará a cabo principalmente a través de canales digitales con la intención de evitar el contacto social.
A pesar de que en años anteriores el e-commerce o comercio digital ya representaba una de las principales alternativas de compra, este 2020 el comercio por Internet se posiciona como el primer método para adquirir bienes o servicios.
Así lo ha confirmado Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX durante una entrevista radiofónica con Javier Solórzano para el programa “El referente informativo".
Durante su conversación con El Heraldo Media Group aseguró que aún no se tiene un corte oficial sobre la afluencia en tiendas físicas, pero aseguró que el interés ha sido creciente en redes sociales, páginas web y de proveedores, por lo que los resultados arrojan un notorio aumento de compradores en internet.
Es mayor la cantidad de búsquedas digitales que se hacen sobre el Buen Fin que el año pasado", aseveró.
En este sentido, aseguró que el objetivo es que la tercera parte que todo se compre durante el Buen Fin sea a través de Internet.
Esto es un crecimiento enorme comparado con la edición 20219, donde sólo era 20% la compra en línea, ahora se espera mucho más (...) Se espera que en este Buen Fin mucha gente que no haya comprado en línea lo haga por primera vez", enfatizó.
Además, aseguró que son los electrodomésticos los productos que más han sido demandados por la pandemia, esto debido al tiempo que pasan en casa tras el confinamiento, necesitando reemplazar o adquirir bienes de consumo durable.
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