DESARROLLO ECONÓMICO

Controlar inseguridad y violencia, necesario para que México crezca más: CEO de BlackRock

Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, el mayor administrador de fondos de inversión en el mundo, habló sobre la economía mexicana

ECONOMÍA

·
La economía mexicana se caracteriza por tener tasas bajas de crecimiento.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

México es un país privilegiado, pero debe atacar los problemas de inseguridad y violencia para crecer más, consideró Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, el mayor administrador de fondos de inversión en el mundo.

Durante su participación en el Encuentro Digital Amafore 2020, comentó que ambos temas de gobernanza han atacado y afectado la economía mexicana, la cual -acotó- se caracteriza por tener tasas bajas de crecimiento.

“Si México pudiera solucionar estos problemas de una manera muy positiva, yo diría que puede tener un crecimiento acelerado”, expuso.

El CEO de BlackRock comentó que México, al igual que otros países, va a tener un periodo de reconstrucción “difícil”, tras el impacto de la pandemia.

“Pero la resiliencia de México y de su gente, la calidad de la gente, que es algo que he admirado por mucho tiempo, es algo que me mantiene optimista, sobre las oportunidades a largo plazo que va a tener”.

Las estadísticas, agregó, indican que la pobreza creció y que los trabajadores con menos ingresos son los que más van a sufrir por esta pandemia.

Dijo que la ubicación del país es “privilegiada y maravillosa”, por lo que “soy un firme creyente de México”. Además, la economía se va a ver beneficiada por el tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que fortalece su posición ante el mundo.

Sobre el tema de pensiones, tal como lo dijo en un reciente encuentro de Santander, dijo que es “una crisis silenciosa” que no es exclusiva de México, porque la gente quiere tener una mejor vida en su vejez, pero no ahorra para tenerla.

Por ello, confió en que pronto se dé una reforma al sistema de pensiones, para mejorar las expectativas de los futuros retirados.

Por: Fernando Franco y Laura Quintero