IMPUESTOS

¡Buenas noticias! A partir del próximo año pagarás menos impuestos; ésta es la razón

Debido a la inflación, las personas físicas podrán ver reducida la cantidad de impuestos que pagan en el año 2021

ECONOMÍA

·
A partir del próximo año será menor el Impuesto sobre la renta FOTO: CuartoscuroCréditos: Especial

Las personas físicas verán una disminución del Impuesto Sobre la Renta en sus recibos de nómina a partir de enero de 2021. Esto gracias a la inflación.

La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen conforme al aumento inflacionario, cuando este rebase 10 por ciento desde la última ocasión que se actualizó.

En este caso hablamos de diciembre de 2017, por lo que la actualización se hizo efectiva a partir del 1 de enero de 2018.

Por eso, la tarifa del impuesto debe ser actualizada para el ejercicio 2021, ya que la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de este año asciende a 11.42 por ciento.

A partir del próximo años pagarás menos de ISR

El ISR va a disminuir para todos

Esto implica una baja del ISR, ya que se reconoce el efecto inflacionario de la pérdida de poder adquisitivo del peso, provocando una caída generalizada del impuesto.

“El ISR disminuye para todo mundo y todos los rangos, pero el mayor efecto se dará entre salarios que oscilan entre 5 y 7 mil pesos al mes. Ellos podrían tener una reducción de hasta 50 por ciento.

El resultado de la actualización del impuesto es que las personas van a ver menos ISR y en consecuencia van a tener un incremento de su percepción neta, o sea, el monto final tras impuestos.