QUERETARO

E-Group y Parks van por el corporativo más grande de Querétaro

Este desarrollo inmobiliario va a requerir una inversión de más de 2 mil 500 mdp sólo en la primera etapa

ECONOMÍA

·
En la reunión participó el gobernador del estado, Francisco Domínguez, y director general de E-group y Parks Desarrolladora, André El Mann Arazi. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

E-Group y Parks Desarrolladora van a construir “Distrito Querétaro”, lo cual va a generar cerca de 20 mil empleos directos e indirectos y significa una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos, sólo en su primera fase, la cual estará concluida en el segundo trimestre de 2021.

A través de un comunicado de prensa el director general de E-group y Parks Desarrolladora, André El Mann Arazi, expuso que el “Distrito Querétaro” será el campus corporativo más grande del estado y uno de los más importantes del país.

E-group y Parks Desarrolladora son las firmas encargadas de la construcción del complejo  conformado por cuatro edificios corporativos y una zona comercial, en la primera etapa se está desarrollando un edificio de primer nivel que cuenta con más de 32 mil metros cuadrados de oficinas corporativas.

André El Mann Arazi detalló que este inmueble será el inicio de un proyecto industrial que contendrá más de 120 mil metros cuadrados, diseñados para atender las necesidades de crecimiento de la región, contará con infraestructura de vanguardia y con la más alta tecnología en diseño y construcción cumpliendo con los estándares ecológicos y un alto porcentaje de áreas verdes.

Inversionistas en la región

También indicó que esta inversión respalda la certeza para distintas firmas de nivel nacional e internacional y futuros inversionistas que quieren invertir a la región, específicamente en Querétaro.

“En conjunto significa la confianza que tenemos en este estado y en este país para seguir invirtiendo, cabe resaltar que la entidad queretana se ubica como uno de los cuatro centros de procesamientos de datos más importantes de Grupo Santander en el mundo”, destacó André El Mann Arazi.

En la reunión participó el gobernador del estado, Francisco Domínguez, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, Max y André y El-Mann de E- Group, y director General de Banco Santander México.

Domínguez destacó las bondades de la economía queretana que se distingue por su capacidad de diversificar oportunidades, de evolucionar y generar nuevos caminos para crecer.

En este marco, recordó que el sector de la construcción es uno de los más afectados por la pandemia, pero también -dijo- fue uno de los primeros sectores en reactivarse.