ANTAD

Buen Fin surte poco efecto en las ventas de la ANTAD, crecen 2.6% en noviembre

El desempeño de las ventas durante el décimo mes fue menor que en octubre, a pesar de que se celebró el evento comercial más importante del año

ECONOMÍA

·
De acuerdo con el reporte mensual de la ANTAD las ventas de sus tiendas totales crecieron 5.2 por ciento. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante noviembre las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento de 2.6 por ciento interanual en sus tiendas comparables, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación.

En su comparación mensual, es decir, con lo registrado en octubre de este año, las ventas registran una desaceleración, pues el mes pasado crecieron 2.8 por ciento, a pesar de que durante noviembre se celebró El Buen Fin 2020, que en esta ocasión duró 12 días.

De acuerdo con el reporte mensual de la ANTAD las ventas de sus tiendas totales crecieron 5.2 por ciento, esto es 0.3 puntos porcentuales menos que el 5.5 por ciento registrado el mes previo.

En noviembre la ANTAD anotó su tercer mes de avances en sus ventas, después de haber registrado cinco meses de caídas.

Según las cifras preliminares, las ventas de la décima edición del Buen Fin sumaron 238 mil 900 millones de pesos, esta cifra no es comparable con los 117 mil 900 millones de pesos vendidos en la edición pasada, por la duración del evento, sin embargo es la más alta de la que se tiene registro.

Las ventas acumuladas hasta noviembre suman mil 153.8 millones de pesos. Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 62 mil tiendas, con una superficie que suma más de 23 millones de metros cuadrados.

Por Laura Quintero