ANTAD

Las ventas totales de la ANTAD apuntan su segundo avance, crecen 5.5% en octubre

Este es el segundo mes de avances después de haber registrado cinco meses de caídas

ECONOMÍA

·
Estima una recuperación previo a la pandemia hasta 2022.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Al cierre de octubre, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron, por segundo mes consecutivo, una recuperación al registrar un avance de 5.5 por ciento en tiendas totales respecto al mismo mes de 2019.

De acuerdo con el reporte mensual de la ANTAD durante el décimo mes del año las ventas de tiendas comparables, es decir, aquellas con más de un año de operación, crecieron 2.8 por ciento, en estas tiendas es el primer mes de avance, pues el mes pasado cayeron 0.3 por ciento.

La asociación reportó que las ventas acumuladas a septiembre sumaron mil 20.4 millones de pesos.

Aunque ya hay indicios de un avance en las ventas, la propia asociación estima que una recuperación en niveles previos a la pandemia se verá hasta 2022, esto porque, a pesar de la reactivación económica la caída en el salario nominal y la pérdida de empleos hará que la recuperación sea muy lenta.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas”, señaló la asociación en un comunicado.

En octubre de 2020, la superficie total de venta de estos establecimientos sumó más de 23 millones de metros cuadrados.

Por Laura Quintero