BUEN FIN

Buen Fin 2020: Bancos se suman con promociones y cancelaciones de deuda

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, señaló que los bancos se sumarán a los días de ofertas en pro de la reactivación económica

ECONOMÍA

·
Bancos se suman a los descuentos este Buen Fin. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Los bancos se sumarán a los 12 días del Buen Fin de este año, así lo anunció el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, quien señaló que éstos son importante para la reactivación económica ante la pandemia por el Covid-19. 

Señaló que la banca comercial sorteará la cancelación de deudas, además de dar tasas de interés diferenciadas, preferenciales y hasta 40 meses sin intereses. 

El presidente de la ABM, añadió que los bancos también darán hasta 24 meses sin intereses con el uso de la tarjeta de crédito, tasas de interés diferenciadas para Pequeñas y medianas empresas (Pymes), en donde, indicó, se centran el 68 por ciento de los empleos en el país. 

Bancos, factor importante en la reactivación económica 

Luis Niño de Rivera señaló que los bancos se suman al Buen Fin para impulsar la reactivación económica ante la pandemia por Covid-19. 

Durante el evento en el que se dio inicio al Buen Fin de este 2020, Niño de Rivera señaló: “El mundo está próximo a cumplir un año del inicio de de una crisis sanitaria (…) La banca continuará siendo parte de la solución, participando en estos 12 días con convicción”. 

Además, señaló que las ventas en línea han aumentado en un 85 por ciento en comparación con el año anterior “y esta vez crecerán geométricamente, la banca también contribuirá al SAT del sorteo del Buen Fin y pagos de los premios”.