CITI

BofA y Citi piden dar golpe de timón para acelerar la recuperación económica

Dicen que México debe cambiar la política económica para crecer el PIB

ECONOMÍA

·
Durante el foro “México Cumbre de Negocios” coincidieron que si bien el crecimiento está en función de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El gobierno debe dar un golpe de timón para acelerar la recuperación económica y evitar perder el grado de inversión, según analistas de Bank of America (BofA) y Citi.

Carlos Capistran, economista en jefe para México de BofA, y Ernesto Revilla, economista en jefe para América Latina de Citi, comentaron que la economía nacional va a regresar a los niveles previos a la pandemia hasta 2025 o después, mientras que para el PIB per cápita pinta una década perdida.

Durante el foro “México Cumbre de Negocios” coincidieron que si bien el crecimiento está en función de la vacuna contra el COVID-19, se debe dar certidumbre a la inversión y estímulos fiscales a familias y empresas para acelerar su recuperación.

En opinión de Capistran, hay espacio fiscal para contratar deuda a través de la Línea de Crédito Flexible que se tiene con el Fondo Monetario Internacional.

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard comentó que, independientemente de quién gane las elecciones en EU, el objetivo es mantener la mejor relación con ese país, porque es estratégica.

Agregó que México va a pedir un control de armas eficaz y mayor vigilancia en la venta de drogas.

Por Fernando Franco