INFONAVIT

Infonavit nombra a nuevo subdirector general de operaciones

El instituto informó que José Agapito Domínguez Lacroix se integra al Instituto

ECONOMÍA

·
A partir de este miércoles, José Agapito Domínguez Lacroix se integra al Infonavit como subdirector General de Operaciones. Foto: Especial

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este 25 de noviembre de 2020, José Agapito Domínguez Lacroix se integra al instituto como subdirector General de Operaciones.

A través de un comunicado de prensa, el Infonavit indicó que Domínguez Lacroix va a sustituir a Alicia Barrientos Pantoja.

El Infonavit destacó la experiencia del nuevo funcionario, la cual asegura es de más de 40 años en el servicio público, a nivel local, estatal y federal, así como una productiva carrera en el ejercicio libre de la profesión y sector empresarial, “serán fundamentales para liderar al equipo responsable de consolidar el modelo omnicanal de atención resolutiva del Instituto, delineado en el Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 del Infonavit”, aseveró.  

Indicó que dicho modelo tiene por objetivo lograr una relación directa, frecuente y consistente con las y los derechohabientes del Instituto y se basa en 3 ejes:

- Mejorar de forma continua la experiencia de las y los derechohabientes.

- Rediseñar y homologar procesos en todos los canales.

- Digitalizar trámites e interacciones.

José Agapito Domínguez es ingeniero arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional y cuenta con estudios en planificación urbana, regional e integral, así como en formulación de planes maestros por la misma institución académica.

Además, ha sido delegado político del Departamento del Distrito Federal; delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Yucatán; delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de la Secretaría de Desarrollo Social, en Tabasco; diputado federal en la LVII Legislatura, entre otros.

Con este nombramiento, así como con el reciente movimiento de Alicia Barrientos Pantoja a la Subdirección General de Cartera, el Infonavit afianza su modelo operativo centrado en satisfacer las necesidades de vivienda y generación de patrimonio de las y los trabajadores de México.