JUBILACIÓN

¿Te quieres jubilar recibiendo el 75% de tu sueldo? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo?

Te contamos algunos secretos para que en el momento en el que te jubiles, lo puedas hacer con un muy buen ahorro

ECONOMÍA

·
Existen diferentes estrategias para poder tener un mejor fondo de ahorro para el retiro FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Una Afore es una entidad financiera creada para administrar e invertir el ahorro para el retiro de los trabajadores del sector público, privado o independiente, de forma segura. 

Pero la pandemia rompió el ritmo de ahorro ya que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el impacto económico por el Coronavirus dejará más de 3.4 millones de desempleados en México al cierre de 2020.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar), señaló que cada trabajador que ha realizado un retiro de su Afore debido al desempleo, tendrá que trabajar un año más para poder recuperar las semanas cotizadas que perdió. 

Entre 2019 y julio de 2020 un total de 2.5 millones de trabajadores retiraron el equivalente a 150 millones de semanas de cotización, un promedio de 60 semanas de cotización por trabajador. 

Te contamos algunos secretos para que te puedas retirar con buenos ahorros

 

 

¿Cómo tener un buen fondo de retiro? 

Afore: Puedes hacer aportaciones voluntarias a tu Afore, para que aumenten el monto de tu ahorro y de esta forma, puedas lograr un nivel de pensión deseable, cuando llegue ese momento.

Inversión: Otra forma de obtener ingresos es invertir tu dinero, pero la Bolsa ya no es la única alternativa que existe, ni tampoco las cuentas de inversión bancarias. Existen otras formas de inversión como son las empresas de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) en Préstamos, Inmobiliarias y Acciones.

Ahorrar poco a poco: Si las dos opciones no son para ti, entonces puedes optar por ahorrar poco a poco, pero constante, en lugar de gastar de más. Se sugiere que lo hagas quincenal o mensualmente. Establece cuánto vas a destinar para ahorrar y después trata de respetarlo cada periodo.

La ventaja es que no tienes que elegir un sólo modo de ahorro, todos se pueden combinar y tus ganancias serán mucho mayores a la hora de que te retires.