Buen Fin 2020: ¿Cómo curar la cruda financiera después de gastar de más?

Hay algunas ocasiones en que no tenemos fuerza de voluntad, al ver tantas "promociones" que nos terminan costando más tiempo y dinero

Buen Fin 2020: ¿Cómo curar la cruda financiera después de gastar de más?
Debes tener cuidado en la manera en que enfrentarás tus deudas durante los siguientes meses. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Pese a la pandemia del coronavirus, el Buen Fin continúa satisfaciendo la cartera de los capitalinos con ofertas más amplias y  con mayor duración, con el fin de evitar aglomeraciones en los comercios.

El evento de llevó a cabo a partir del 9 de noviembre y que este domingo está llegando a su recta final, con el objetivo de que los clientes puedan aprovechar algunas horas para comprar los regalos para Navidad aprovechando las ofertas.

Aunque hay algunas ocasiones en que no tenemos fuerza de voluntad, al ver tantas "promociones" que nos terminan costando más tiempo y dinero, aunado a la crisis económica por la que pasa el mundo entero.

Cabe mencionar que los principales negocios y cámaras de comercio anticipaban que la mayoría de las compras se iban a realizar a través de canales digitales, donde las tarjetas de crédito reinarían como método de pago ante un elevado número de ofertas a meses sin intereses.

Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

En ese sentido, debes tener cuidado en la manera en que enfrentarás tus deudas durante los siguientes meses, previendo que tus gastos cotidianos para que estos no se vean afectados ante el pago de las mensualidades comprometidas y termines pagando mucho más dinero del que tenías contemplado.

De acuerdo con la firma especializada en mediciones en compras Getin, la principal recomendación es que comiences a realizar un presupuesto que te permita tener un panorama sobre cómo podrás enfrentar el pago de tus deudas.

Es por eso que debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Es muy probable que a partir de diciembre próximo o enero de 2021 tengas que empezar a pagar tus mensualidades, teniendo muy claro que cualquier atraso en los pagos va a generar intereses, por lo que intenta hacer un plan, e incluso puedes crear una cuenta o un apartado especial en donde colocar el dinero y no gastarlo, incluso podrías utilizar parte del aguinaldo para conseguir dicho fin.
  2. Si las compras se realizaron a meses sin intereses, calendariza los días en que debes realizar tus pagos y, en la medida de tus posibilidades, adelanta mensualidades para disminuir el monto de la deuda.
  3. Evita compras innecesarias para las fiestas de fin de año y mejor guarda ese dinero para los pagos futuros de tus deudas, debes ser prudente ante la incertidumbre que vivimos en lo que conseguimos recuperarnos en el país.
  4. Si puedes, cancela algún gasto innecesario en tus finanzas, y destinar este dinero a las pagar las cosas que adquiriste durante el Buen Fin.
  5. Ante las condiciones económicas actuales, intenta no gastar tu aguinaldo, pues en un caso de emergencia podría convertirse en una reserva para los próximos meses, ante cualquier eventualidad.

Compartir