Inegi: economía mexicana cayó 7% y 6.2% en septiembre y octubre

Las cifras son resultado del IOEA, que permite contar con estimaciones económicas a menor corto tiempo

Inegi: economía mexicana cayó 7% y 6.2% en septiembre y octubre
La economía sumó 16 caídas anuales consecutivas en agosto, con lo cual llegaría a 18 con los resultados considerados hasta octubre. Foto: Cuartoscuro

La economía mexicana cayó 7 y 6.2 por ciento en septiembre y octubre, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras son resultado del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOEA), el cual permite contar con estimaciones económicas a menor corto tiempo.

El IOAE presenta sus previsiones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

De acuerdo con los datos del Inegi, la economía sumó 16 caídas anuales consecutivas en agosto, con lo cual llegaría a 18 con los resultados considerados hasta octubre.

Sin embargo, las contracciones observadas cada vez son menores, pues en mayo registró una caída de hasta 21.7 por ciento, según el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE).

De manera mensual, el IGAE ya sumó tres avances consecutivos en agosto, que reflejan un repunte con la apertura de la actividad económica; sin embargo, los incrementos son moderados.


Compartir