CONSUMO PRIVADO

Inegi: Desacelera recuperación del consumo privado en agosto

Durante agosto de 2020 de acuerdo con cifras desestacionalizadas creció 1.8 por ciento respecto a julio, en tanto en su variación anual disminuyó 13.1 por ciento

ECONOMÍA

·
Los bienes duraderos en agosto respecto a julio se incrementaron 14.1 por ciento, en tanto los no duraderos 3.9 por ciento.Créditos: ESPECIAL

El consumo privado en México desaceleró su crecimiento en el mes de agosto de 2020, en comparación con lo reportado un mes antes, según el INEGI.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) durante agosto de 2020 de acuerdo con cifras desestacionalizadas creció 1.8 por ciento respecto a julio, en tanto en su variación anual disminuyó 13.1 por ciento.

El (IMCPMI) evalúa el comportamiento del gasto hecho por hogares residentes del país en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

El consumo privado en México mostró una tasa de crecimiento mensual desacelerada si se compara con el  aumento de 5.2 por ciento registrado en julio de 2020, respecto a mayo.

En agosto, en el segmento nacional se reporta un aumento 1.5 por ciento, mientras en productos importados se tiene un incremento de 2.5 por ciento.

Los bienes duraderos en agosto respecto a julio se incrementaron 14.1 por ciento, en tanto los no duraderos 3.9 por ciento.

En el caso del consumo privado de bienes importados se reportó una reducción en bienes duraderos de 35.8 por ciento, mientras que los bienes no duraderos registraron un aumento de 8.8 por ciento.

Por: Everardo Martínez