BILLETE

¡Qué no te sorprenda! Así se puede identificar si el nuevo BILLETE de 100 pesos es FALSO

Banxico informó que el nuevo billete de 100 pesos entró en circulación el pasado 12 de noviembre y en él se puede ver a Sor Juana Inés de la Cruz

ECONOMÍA

·
Cómo saber si el nuevo billete de 100 pesos es falso. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

El pasado 12 de noviembre entraron en circulación los nuevos billetes de 100 pesos, así lo dio a conocer el Banco de México (Banxico) y señalaron que tiene mejoras en la seguridad, durabilidad y funcionalidad. 

En la imagen se hace un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz y alusión al periodo de la Colonia en México. Como aún no ha llegado a manos de todos los mexicanos es posible que pocos sepan cómo se debe identificar y saber si se trata de un billete falso. 

¿Cómo saber si el nuevo billete es falso? 

En el anverso el billete tiene ilustraciones de la Colonia en México, como la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. Además, cuenta con una viñeta y se trata de un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso

En la parte superior derecha el billete tiene una ventana transparente en forma de arco rodeado de mariposas. En el centro está el número 100 formado con un relieve transparente que tiene lineas verticales con relieve, esto con el propósito de que las personas con ceguera y débiles visuales pueden identificarlo. 

En el billete destaca que en la ventana transparente que tiene forma de mariposa la denominación es multicolor, en la que cambia la tonalidad de oro a verde según el ángulo en el que se encuentre a la visa y tiene números 100 en su interior. 

Foto: Twitter Banxico

También tiene una cédula descriptiva: “Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora, y el Colegio de San Ildefonso, representando el periodo histórico de la Colonia”. 

En el reverso, el billete tiene ilustraciones del ecosistema de bosques templados en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca. 

Bajo este mismo motivo, en el centro se puede ver la imagen de una mariposa monarca sobre una flor de algodoncillo y rodeada de bosque de pinos, encinos y oyameles. 

En la parte inferior derecha se puede leer: “Ecosistema de bosques templados, Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en los estados de México y Michoacán de Ocampo, patrimonio natural de la humanidad”. 

Con información de medios