BILLETE DE 100 PESOS

Nuevo billete de 100 pesos, critican en redes diseño vertical; lo comparan con ¿Venezuela?

El nuevo billete causó reacciones en redes sociales, luego de que se le comparara con el papel moneda que circula en Venezuela

ECONOMÍA

·
El nuevo billete de 100 pesos es comparado con los de Venezuela FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El nuevo billete de 100 pesos que presentó el Banco de México causó diversas reacciones en redes sociales. El diseño es muy diferente a los tradicionales en nuestro país y ha sido muy comentado por lo Internautas.

Muchos usuarios compararon este billete con el del papel moneda que circula en Venezuela, debido a que no se hizo un dibujo horizontal como era costumbre, sino que ahora el dibujo de Sor Juana Inés de la Cruz es vertical. 

 

El billete de 100 pesos fue comparado con el de 500 bolívares de Venezuela

 

Por eso, se comparó con todos los billetes de Venezuela, cuyos personajes están plasmados de manera vertical, sin importar la denominación de Bolívares que corresponda.

Aunque también hubo comentarios que desestimaron la comparación que se hace con los billetes. Ahí se menciona que hay otros países en el mundo que usan este modelo, por ejemplo Argentina, Canadá o Irlanda. 

 

 

 

El nuevo billete estará disponible a partir de hoy en las sucursales bancarias. Además, se tiene planeado que el próximo año se haga el lanzamiento del nuevo billete de 50 pesos, que también será de polímero.