Dow Jones cierra en máximo histórico; anuncio de vacuna ayuda

El índice bursátil trajo consigo aumento en acciones gracias a la vacuna contra la cepa del coronavirus

Dow Jones cierra en máximo histórico; anuncio de vacuna ayuda
Dow Jones cierra con máximo histórico: Especial

Las acciones de Estados Unidos subieron luego de que las noticias positivas sobre una vacuna Covid-19, que provocaron un repunte en las acciones vinculadas a una reapertura económica.

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en máximos históricos después de que se demostró que la vacuna de Moderna Inc. tenía una efectividad del 94.5 por ciento en un análisis preliminar de un gran ensayo clínico. Las acciones de la farmacéutica subieron casi un 10 por ciento.

Por otra parte, Dow Jones ganó 1.60 por ciento en la sesión y se ubicó a un nivel de 29 mil 950.44 puntos, nuevo máximo.

 El Standard and Poor's subió 1.16 por ciento, a 3 mil 626.91 unidades, y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.80 por ciento y se situó en 11 mil 924 enteros.

Las noticias sobre vacunas agregan otro impulsor a la rotación de las acciones mundiales en sectores de valor y cíclicos que han sido los más afectados por la pandemia y de industrias más defensivas como la tecnología.

Tras el anuncio de Moderna, es la segunda ocasión en lo que va de noviembre que una empresa revela cifras alentadoras sobre una vacuna, lo que aumenta las esperanzas de que la economía mundial pueda volver a la normalidad en el 2021.


Compartir